Draft animal Mexico

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    juan macia
    Participant

Un saludo a todos los que confian en los animales de tiro como una alternativa sustentable.
    vivo en mexico y desafortunadamente la gente que utiliza estemedio de trabajo es cada dia menos y quien aun los utiliza son vistos como metodos retrogadas y son sinonimos de pobreza. el Gobierno solo impulsa proyectos de maquinaria costosa, que solo han empobrecido mas al campesino y los terrenos sin tierra por los deslaves fruto de una mala capasitacion de los metodos de produccion con estas tecnologias.

En algunas partes he visto la utilizacion de yuntas de caballos y mulas, los bueyes ya casi no se utilizan; y estos los he visto trabajar con yugo de cabeza. las personas que domaban bueyes ya son muy viejos y en nos años ya no se veran mas yuntas de bueyes. he platicado con algunos voyeros y su forma de domarlos era a los 2.5 a 3 años, se castraban y se enyugaban a un buey adiestrado para que fuera maestro del buey joven.

espero en un futuro poder formar una yunta de bueyes y promover su utilizacion, como una forma rentable y amigable de trabajar la tierra

una disculpa mor no saber ingles. yo veo esta pagina y utilizo el traductor.
    confiezo que me emociona ver como en tantas partes del mundo se saca provecho de la fuerza animal y todas esas personas no pueden estar equivocadas saldudos cordiales.;);)

Carl Russell

Thanks for posting this. I will have to get my daughter to translate that for me. Welcome, Carl

near horse
    Participant

Hi Carl and others,

I used Google translator to translate the text of Juan’s message (translation is marginal but gets the message across).

Greetings to all who rely on draft animals as a sustainable alternative.
    I live in mexico and unfortunately estemedio ( this method) people who use it every day working less and whom even the methods used are seen as retrograde and poverty are synonymous. the Government only encourages projects of expensive machinery, but only impoverished land to peasants and landless by landslides capasitacion (training) result of poor methods of production with these technologies.

In some parts have seen the utilization of teams of horses and mules, oxen and hardly ever used, and these have seen them work with head yoke. tamed oxen people are already very old and in our years there will be more oxen. I talked to some oxherders and was to tame 2.5 to 3 years, was castrated and an ox yoked to be trained to master the young ox.

I hope in future to form a team of oxen and promote its use as a cost-effective and friendly to work the land

mor apology not know English. I see this page and use the translator.
    confides that I’m excited to see that in many parts of the world benefits from animal power and all these people can not be wrong Salution cordial

bivol
    Participant

hi juan!

don’t worry about not knowing english, the best way to learn is to often read and hear a language you want to learn. this is how i learned foreign languages.

and also, by comparing your spanish text with english translation, i’m starting to learn a bit spanish myself!:cool:

i hope you will succeed in having a oxen team!

TBigLug
    Participant

Bienvenido Juan,

Estoy utilizando un traductor para ayudar a transmitir mi messege a usted. Estoy muy contento de oír que usted desea aprender sobre la agricultura sostenible, con animales de tiro. Se va a tomar todos juntos para ayudar a hacer una diferencia. Si usted tiene alguna pregunta en el futuro, no deje que la barrera del idioma le detenga. Si no publicarlos y que todos trabajarán juntos para ayudar a que las respuestas que necesita.

Gracias de nuevo.

Big John or Juan Grande (I believe)

juan macia
    Participant

Hi Big Jhon ( Juan Grande)

muchas gracias por sus palabras motivantes, felicitaciones a todos por el grana trabajo que hacen, existen en este foro personas de gran conocimiento y experiencia.

Carl.

felicitaciones por su reunion anual.

buenos temas devieron de tener (tengo envidia)

hasta pronto

http://www.ciefap.org.ar/documentos/fichas/A9N1Empleo_de_bueyes_en_extraccion.pdf

head yokey and collar in Ox

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.